Datos sobre el Antiguo Egipto

El río Nilo – Se encuentra en el noreste de África. Tiene una longitud de 4.157 millas, es el río más largo del mundo. Su nombre proviene del griego Neilos.

Hace 2,000 año los glaciares cubrían la mayor parte de Europa y vientos fríos llevaban la humedad hasta el norte de África. Lo que ahora es desierto era entonces una tierra placentera con ríos y lagos, bosques y praderas.

Las tres famosas pirámides están agrupadas en Giza, y representa un silencioso testimonio de la grandeza del Imperio Antiguo de hace cuarenta y cinco siglos.

(Image: Pyramid of Giza, por: Adam Bichler, Licencia CC)

El obelisco más alto que ha sobrevivido hasta nuestros días tiene 105 pies de altura y en actualidad se halla en Roma. Otro Obelisco, de unos 96 pies de altura, Construido originalmente durante el reinado de Hatshepsut, fue transportado al Central Park de Nueva York en 1881. Allí se le conoce pluralmente como la Aguja de Cleopatra, por la más famosa reina de Egipto, quien, sin embargo, reinó unos 1500 años después de haberse construido el Obelisco.

El reformador religioso, Amenhotep. Abandono incluso su propio nombre, pues conmemoraba a Amón ( significaba, Amón está complacido). Uno de los dioses egipcios que él despreciaba como mera superstición. Su dios era el glorioso sol, que adoraba de un modo distinto al de los egipcios. Lo adoraba no como un dios, en el sentido habitual de representarlo bajo forma humana o animal, sino que era el mismo disco del sol lo que veneraba, el fulgurante y redondo sol, que imaginaba emitiendo rayos que terminaban en manos; manos que derramaban favores divinos.  

toda la información fue obtenida del libro: Los Egipcios por, Isaac Asimov

Las fotos fueron obtenidas de unsplash.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s