Financiamiento peridístico

Muchos periódicos y medios para poder tener fondos económicos se van por el camino de la publicidad y suscripción, dejando atrás las formas tradicionales de cómo financiar el periodismo.

Dejándonos llevar por lo estudios de emarketer en los Estados Unidos nos dice que el 63% de la inversión publicitaria hecha en los medios digitales el año pasado, fueron publicadas en websites que pertenecían a compañías tales como Google y Facebook y el 27% restante fue repartido en otros medios digitales. Esto nos muestra que la inversión publicitaria en los medios de comunicación ha superado los de la televisión.

Sin embargo, el periódico “online” El diario.es encontró una forma efectiva de tener un modelo de negocios efectivo para el periodismo. Este periódico online se sostiene económicamente mediante los llamados “socios” que vienen siendo, nosotros los consumidores. Tienes la oportunidad de aportar anualmente o mensualmente, garantizandote un periodismo de calidad y con valores sociales. Sin duda alguna esta es mi forma favorita.

fuente y artículo: http://usando.info/blog/2018/05/periodismo-hablemos-de-modelos-de-negocio.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s